PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un varón acusado de una agresión sexual a una menor de 14 años en una bajera ubicada en el barrio pamplonés de Iturrama.
Según recoge el auto del juzgado, recogiendo la denuncia presentada por la menor, los hechos ocurrieron la noche del sábado 24 al domingo 25 de mayo cuando la víctima estuvo de fiesta con varias amigas en el centro de Pamplona, habiendo ingerido unos cinco cubatas y habiéndose trasladado a continuación a la bajera situada en la calle Erletokieta 5 de la capital con sus amigas y otros conocidos, entre los que se encontraba el detenido.
Una vez en esta bajera, la víctima se quedó dormida y otro amigo le indicó que fuera a dormir a una de las camas allí ubicadas, durmiendo el acusado en la cama de al lado. Al despertarse la menor sobre las 6.30 horas el detenido presuntamente la estaba penetrando vaginalmente, en contra de la voluntad de la víctima, quien se encontraba dormida cuando pasaron parte de los hechos.
En la denuncia consta que la menor ha reconocido sin ningún género de duda al supuesto autor en el reconocimiento fotográfico y su declaración ha resultado corroborada en sede policial por varios testigos amigos de la víctima.
El detenido ha negado los hechos, ha indicado que no recuerda lo ocurrido y que pensaba que la menor tenía 16 años. El mismo ha manifestado que tiene mujer e hijos, pero que no reside con ellos.
Así las cosas el Juzgado ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido para evitar el riesgo de fuga, teniendo en cuenta las elevadas penas que podrían imponerse, y por la situación personal acusado, que reside en la calle y no tiene trabajo. También para evitar la reiteración delictiva ya que detenido y víctima comparten grupo de amigos y frecuentan los mismos lugares de ocio.