Profesionales del sector artístico y cultural asisten en el Archivo de Navarra a una jornada sobre la ley de mecenazgo

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 17:17

PAMPLONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Archivo de Navarra ha acogido este jueves la jornada 'La ley de mecenazgo cultural: orientaciones prácticas', organizada por la Dirección General de Cultura para explicar a los profesionales del arte y la cultura los contenidos básicos de la ley de mecenazgo, los beneficios que aporta, el modo de acceder a ellos y algunas orientaciones prácticas para aquellos proyectos y actividades culturales susceptibles de ser declarados de interés social.

Los ponentes de la jornada han sido Juan Carlos Orenes, presidente coordinador de la Comisión de Mecenazgo, y Mª Camino Barcenilla, vocal de dicha Comisión, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado.

La recepción de los asistentes ha comenzado a las 10.45 horas y ha continuado con un programa que ha analizado las buenas prácticas, los contenidos básicos de la ley de mecenazgo cultural, así como el análisis de los proyectos y actividades culturales susceptibles de ser declarados de interés social.

Se han recibido 70 solicitudes provenientes de distintos ámbitos del sector artístico y cultural: música, danza, patrimonio, artes plásticas, fotografía, cine, folclore, artes escénicas y gestión cultural.

OTRAS ACCIONES FORMATIVAS

Las próximas acciones de formación organizadas por la Dirección General de Cultura previstas para 2015 son: 'Los públicos en la cultura' y 'Cómo hacer un plan estratégico en un territorio, sector u organización cultural'.

Para realizar las inscripciones a estos cursos y para cualquier información adicional la dirección de consulta es: www.culturanavarra.es.

Contenido patrocinado