Protección Civil alerta a las localidades navarras del Eje del Ebro de la posible afección una nube tóxica en Calahorra

Publicado 22/01/2019 9:28:02CET

No se prevé que pueda causar afecciones pero se recomienda que las personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha alertado a los alcaldes de las localidades navarras más próximas a Calahorra (La Rioja), especialmente a las localidades de San Adrián, Azagra y Andosilla, de la probable afección a estos municipios durante las próximas horas de una nube tóxica proveniente de un accidente industrial registrado en la citada localidad riojana, en función del comportamiento del viento.

Según las primeras informaciones, en el caso de que la nube alcanzara estas poblaciones no se prevén afecciones generales a la ciudadanía, pero se recomienda que las personas mayores, enfermas o con problemas respiratorios permanezcan en sus casas o lugares cerrados, ha informado el Gobierno foral.

Se han desplazado hasta San Adrián unidades del Servicio de Bomberos (con base en el parque de Lodosa), Policía Foral y la zona está controlada por el helicóptero del Gobierno de Navarra. La Sala de Coordinación del 112 Sos Navarra está en contacto permanente con las autoridades riojanas y los alcaldes navarros del Eje del Ebro.