PSN apuesta por un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas y un gran acuerdo por el empleo

Mitín Expres Del PSN En La Sede Socialista.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 14:46

PAMPLONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, ha abogado por un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituya en 2012 al Impuesto del Patrimonio y otro para las entidades financieras "cuya recaudación se destine a la creación de empleo". A su juicio, es necesario un gran acuerdo por el empleo.

Moscoso del Prado, junto a la candidata socialista al Senado, María Chivite, ha protagonizado el primer mitin-exprés del PSN de la campaña electoral que arranca este viernes, un mitin en el que han presentado doce propuestas "para cambiar España y seguir yendo hacia adelante".

El candidato del PSN ha propuesto, además, un gran acuerdo por el empleo junto al resto de Administraciones, empresas y trabajadores, así como un plan de empleo juvenil, un programa específico de empleo en sectores tradicionales y emergentes y programas de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.

También ha señalado que, dentro del programa socialista, se incluye la creación de una oficina contra el fraude, una ley de insolvencia personal que "refuerce los derechos financieros de los ciudadanos", así como una ley de fomento empresarial.

En tema de energía, Moscoso del Prado ha afirmado que entre 2013 y 2028 se proponen cerrar el parque nuclear español, además de aprobar una ley del cambio climático.

Por su parte, la candidata María Chivite ha señalado que el PSOE busca extender el acceso a la educación de 0 a 3 años, implantar un MIR educativo para tener los "mejores profesores" y aprobar la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, "garantizando el acceso de todos los españoles a internet".

Además, ha defendido Chivite la reducción de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres y que las empresas cuenten, en un plazo de ocho años, con al menos un 40 por ciento de mujeres en sus consejos de administración. Sobre salud, se ha comprometido a un sistema sanitario público, gratuito y universal y ha rechazado el copago.

Ha señalado que el PSOE quiere aprobar una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y apuesta por la "austeridad" en las Administraciones públicas. Finalmente, ha señalado que buscan impulsar el gobierno económico europeo, que se apruebe un impuesto sobre las transacciones internacionales y se creen eurobonos.

Contenido patrocinado