PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSN ha defendido que la aprobación, por parte de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra, de dos enmiendas diferentes sobre el IRPF "únicamente fue responsabilidad de NaBai, que no quiso entrar en el fondo de las propuestas y se abstuvo a las de PSN y UPN".
En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, ha criticado las declaraciones del presidente del PPN, Santiago Cervera, quien calificó de "vergonzosa" la actuación de los grupos parlamentarios en la Comisión de Economía y Hacienda y criticó que UPN y PSN "no pueden aportar confianza y medidas eficaces", por lo que, añadió, "la llamada gobernabilidad se ha demostrado un fraude".
Izco ha insistido en que Cervera "sabe perfectamente que el que se aprobaran dos enmiendas sobre el IRPF, con escasas diferencias y que el pleno determinará cuál sale adelante, únicamente fue responsabilidad de NaBai".
En este sentido, el socialista ha señalado que la coalición continúa con "su deriva política y dejación de responsabilidades, derivadas de su mala gestión e incompetencia en la presentación de sus enmiendas". "Cervera oculta esto y carga contra los socialistas de una manera absolutamente irresponsable, ya que si alguna propuesta había coherente era la nuestra", ha defendido.
A juicio de Izco, "Cervera sigue con la crítica estéril y sin aportar nada a la gobernabilidad de Navarra". "Mientras los socialistas demostramos con hechos nuestro compromiso con los navarros, él lleva meses en Madrid dedicándose a cultivar la estrategia de poner cortinas de humo que tapen los escándalos de corrupción en que están inmersos en Madrid, Valencia y otros lugares de España", ha criticado.
En esta misma línea, el socialista ha concluido que "Cervera no propone nada, simplemente se opone a casi todo lo que se hace en Navarra". Así, según Izco, "desde que fue nombrado candidato, traslada sus críticas con el único fin de hacerse oír en Navarra".