El PSN dice que ha hecho posible que educación, sanidad y políticas sociales sean "las menos afectadas" por los recortes

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 21:07

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha defendido que los socialistas han hecho posible desde el Gobierno que la educación, la sanidad, y las políticas sociales "sean las menos afectadas por los recortes aprobados este pasado miércoles".

Cerdán, a través de un comunicado, ha insistido en que "la presencia del PSN en el Gobierno ha hecho posible que los recortes no afecten a los pilares del estado del bienestar". "El criterio político introducido por el PSN para determinar de qué partidas se ajustaba el presupuesto ha servido para que materias como la educación, la sanidad o las políticas sociales sean las menos afectadas", ha destacado.

Según ha explicado, el plan de recortes aprobado por el Gobierno de Navarra "viene obligado por las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesan las finanzas públicas, porque la situación es dramática, como advirtió recientemente el secretario general del PSN y vicepresidente primero del Ejecutivo foral".

"Quienes le acusaron de alarmismo tendrán que reconocer ahora que la obligación de recortar en tres meses 190 millones es, cuando menos, dramática", ha insistido.

Por otra parte, ha añadido que "por primera vez se ha conseguido acercar a la realidad el discurso oficial sobre las finanzas publicas". "Los socialistas animamos al Gobierno a seguir tomando las medidas necesarias para superar esta situación y para crear confianza en la economía navarra", ha agregado.

Además, ha resaltado que "la sociedad navarra merece que sus gobernantes le digan la verdad, gestionen los recursos públicos con rigor y consigan propiciar las condiciones para que se produzca generación de riqueza y de trabajo".

Finalmente, Cerdán ha reiterado que "el PSN apoya la decisión del Ejecutivo foral de cumplir con el objetivo del déficit marcado por Europa, pero también insiste en que el primer paso para solucionar cualquier problema es reconocer su existencia".