PAMPLONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha explicado que ha conocido "con cierta sorpresa e inquietud" el recorte de 25,2 millones aprobado por el equipo de Gobierno municipal y se ha preguntado cuál es "el fondo de la situación financiera del Ayuntamiento, que es muy distinta a la que el Gobierno municipal ha venido exponiendo en estos meses y en campaña".
Así, Moscoso ha señalado en declaraciones a Europa Press que, mientras UPN "hablaba de presupuesto equilibrado y de situación financiera envidiable, hoy descubrimos por sorpresa un recorte de 25, millones de gasto, cuando lo que deja de ingresar el Ayuntamiento de manos del Gobierno de Navarra son 6,5 millones".
Por ello, el portavoz socialista ha afirmado que "el lunes en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento vamos a exigir explicaciones claras" sobre estos número y ha señalado que UPN "tendrá que explicarlo asumiendo que son el grupo mayoritario pero en minoría".
En este sentido, Moscoso ha señalado que este recorte "es una decisión que ha adoptado el equipo de Gobierno de manera unilateral, sin consultarnos, ni siquiera en los recortes que afectan a partidas del acuerdo presupuestario suscrito con nosotros para este año 2011".
Además, ha explicado que le "preocupan" algunos recortes concretos que "pueden tener efectos sociales importantes", como la paralización de los apartemos tutelados de Buztintxuri o el Centro de Día de la Chantrea.