PAMPLONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno navarro, Roberto Jiménez, ha asegurado que el Partido Socialista de Navarra todavía "no ha tomado ninguna determinación" sobre si pactará con UPN para formar Gobierno, y ha insistido en que, para el PSN, "todos los escenarios están abiertos".
A preguntas de los periodistas, con motivo de su participación en el Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado en Madrid, Jiménez ha incidido en que el Partido Socialista "todavía no ha tenido conversaciones" con otras fuerzas políticas, aunque ha adelantado que es "previsible" que a lo largo de los próximos días "pueda haber alguna novedad cuando ya tengamos las cosas medianamente claras".
El líder de los socialistas navarros ha insistido en que el PSN se encuentra en "un proceso de reflexión interna, con los cuadros locales y con la ejecutiva federal" para decidir si finalmente van a pactar con UPN. "La composición todavía no hemos decidido como va a ser, estamos en un proceso de reflexión interna e insisto en que todos los escenarios están abiertos", ha agregado.
Así, Jiménez ha hecho hincapié en que, por el momento, el PSN "no ha tomado ninguna determinación ni hemos empezado a hablar todavía con ninguna fuerza política", por lo que ha recalcado que "nada está escrito ni acordado". "Todas las posibilidades están abiertas", ha reiterado.
En todo caso, el secretario general de los socialistas navarros ha sostenido que el PSN "actuará como siempre, con responsabilidad, pensando en el interés general de los navarros y propiciando que en Navarra cambien muchas cosas en las formas de gobernar, en los contenidos y que estemos mucho más cerca de las necesidades reales de los ciudadanos".