PSN muestra su "asombro" por que Barcina remita a la Delegación las autorizaciones sobre los olentzeros de barrio

Maite Esporrín
EP/PSN
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:52

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha manifestado su "asombro" por la solicitud de la alcaldesa, Yolanda Barcina, a la Delegación del Gobierno de autorización para celebrar los olentzeros en algunos barrios de Pamplona y ha señalado que no puede entender "cómo después de doce años en la Alcaldía, todavía no ha aprendido que es competencia del Ayuntamiento la concesión de los permisos para la celebración de estos actos".

En un comunicado, Esporrín ha indicado que "una vez conocida la falta de competencia de la Delegación en esta materia, en el barrio de Milagrosa-Arrosadía se ha denegado el permiso, y en San Juan y Rochapea son tantas las dificultades planteadas por el Ayuntamiento que resulta muy difícil su organización".

Según ha agregado, "una vez emitida la respuesta, como siempre tarde y mal, consideramos inaceptable que si la solicitud había sido hecha el 19 de noviembre, se les responda el 22 de diciembre, lo cual dificulta enormemente la organización de actividad alguna".

Esporrín ha insistido en "la falta de conocimiento de la alcaldesa de las competencias del Ayuntamiento" o en "la intencionalidad de querer evitar su posicionamiento ante las solicitudes emitidas de la celebración de los olentzeros en algunos barrios de Pamplona". Ha anunciado así que en el próximo pleno municipal presentarán una moción pidiendo explicaciones de estas actuaciones al equipo de Gobierno.

A los organizadores de los olentzeros, la portavoz socialista ha pedido "responsabilidad" en su organización y desarrollo, y "que eviten cualquier tipo de manipulación política que se pueda realizar durante los desfiles y que todos podamos disfrutar de unas Navidades llenas de tradiciones propias de esta tierra y en paz".