PSN pide a UPN que tenga en los ayuntamientos la misma responsabilidad que pide para aprobar los Presupuestos de Navarra

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:30

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, ha pedido a UPN que "demuestre en los ayuntamientos la misma responsabilidad que demanda a los demás para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra para 2009".

Izco mostró en un comunicado su "preocupación por la actitud que UPN viene manteniendo en algunos ayuntamientos con alcaldía socialista, en los que está rechazando o dificultando la aprobación de unos presupuestos que son ahora más necesarios que nunca, para responder a los problemas de la gente especialmente en esta situación de crisis económica".

El dirigente socialista advirtió de que "empieza a ser preocupante el doble discurso de UPN, que en el Parlamento demanda la aprobación de las cuentas forales con el argumento de la estabilidad de Navarra frente a la crisis, y luego en los ayuntamientos con alcaldía socialista rechaza los presupuestos sin importarle las consecuencias negativas que tenga para los vecinos, especialmente afectados por la actual crisis económica".

En concreto, el responsable socialista calificó de "inaceptable" que UPN haya votado en contra de las cuentas municipales de Caparroso para 2009, con la "complicidad" de la Asamblea de Izquierdas de Caparroso.

Según el PSN, "el único argumento dado por UPN es que la alcaldesa socialista debería rechazar su sueldo, cuando se da la circunstancia de que su cuantía es la misma que la que percibió el anterior alcalde de UPN, con una salvedad, y es que mientras que la alcaldesa socialista está dada de alta en la Seguridad Social, el anterior alcalde de UPN cobraba el sueldo mediante dietas, para así compaginarlo con sus ingresos como parlamentario foral".

José Luis Izco consideró "ridículo y simplista hacer creer a los ciudadanos que sus problemas se solucionan con este tipo de medidas". "En todo caso, si tan seguros están de que es una solución, que no lo duden un momento: que empiecen, por ejemplo, pidiendo a Miguel Sanz que deje de cobrar su sueldo, o que hablen con Yolanda Barcina para que ceda sus espectaculares ingresos a las arcas de Pamplona, que tan necesitadas están; o que se lo pidan también a los alcaldes de UPN que están cobrando importantes cantidades por su doble condición de regidores locales y de parlamentarios", añadió.

El secretario de Organización del PSN reiteró que, "con independencia de este tipo de actuaciones irresponsables, el Partido Socialista va a seguir trabajando con responsabilidad y coherencia, anteponiendo los intereses generales de los navarros a los intereses de partido". "Si otros prefieren restar, en lugar de sumar, o frenar el carro, en lugar de empujarlo, deberán explicárselo a los ciudadanos navarros, que lo único que esperan de los responsables públicos son soluciones a sus problemas cotidianos", concluyó.