PAMPLONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, anunció hoy que su partido presentará una enmienda "con una cuantía importante aún por cerrar" para la financiación de la Universidad Pública de Navarra, tras el anuncio del Gobierno de recortar alrededor de 14 millones en el proyecto de Presupuestos para 2009.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la UPNA, Jiménez, acompañado por el rector Julio Lafuente, mostró su "preocupación" por el recorte anunciado por el Gobierno y aseguró que el PSN "está dispuesto a contribuir con un esfuerzo muy relevante a que la financiación de la UPNA quede acompasada a las necesidades que tiene para ser un centro de referencia a nivel nacional".
Asimismo, sostuvo que su grupo instará al Gobierno "a que tenga una mayor sensibilidad con esta universidad, porque en ocasiones parece que olvida que es pública y de todos los navarros". Preguntado sobre la cuantía de la enmienda que presentará el PSN, Jiménez respondió que tendrá "seis ceros".
Según recalcó, el PSN "está dispuesto a negociar con el Gobierno" ya que conocen "los márgenes que hay para poder presentar enmiendas" y que lo harán "en virtud de unos principios que tienen como pilar fundamental la educación y la universidad como máximo exponente".
Por su parte, Lafuente lamentó que el recorte "podría acarrear graves dificultades al centro" y afirmó que su labor como rector "es hablar con todo el arco parlamentario y el PSN es una parte fundamental".
Sobre la concesión de 7,1 millones de euros del Ministerio de Innovación y Ciencia al Gobierno de Navarra para la UPNA, dentro de la convocatoria de los Campus de Excelencia, Lafuente aclaró que se trata de una negociación "entre el Gobierno de la comunidad y el Ministerio" y que serán "fondos dirigidos a unos fines muy concretos".