PSN votará en contra de los Presupuestos de Pamplona y el Ayuntamiento tendrá cuentas prorrogadas en 2012

Eduardo Vall Y Jorge Mori, De PSN De Pamplona.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 15:33

PAMPLONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha decidido votar en contra de los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, por lo que la ciudad tendrá cuentas prorrogadas en 2012.

Los socialistas han manifestado en rueda de prensa que no se dan "las mínimas condiciones de contenido y credibilidad" para facilitar la aprobación de las cuentas, por lo que, a diferencia de lo que ocurrió la legislatura pasada, no habrá acuerdo presupuestario entre UPN y PSN.

La asamblea local del PSN en Pamplona decidió en la tarde del lunes de forma "unánime" el rechazo a las cuentas, porque "los Presupuestos presentados no son ya restrictivos sino alarmantes". "El alcalde ha aprovechado la necesaria contención presupuestaria para intentar colarnos unas cuentas en las que las inversiones en los barrios y los colectivos más desfavorecidos, la participación ciudadana y determinadas políticas sociales brillan por su ausencia", ha dicho el secretario general de la agrupación socialista de Pamplona, Eduardo Vall.

Vall ha dicho que "ni UPN ni el alcalde Enrique Maya han querido entender ni asumir su condición de Gobierno municipal en minoría" y ha afirmado que "la acción de UPN respecto al PSN ha sido desleal e inoportuna a manos llenas".

El dirigente socialista ha criticado "el impresentable e injustificado recorte unilateral del pasado mes de octubre por el que UPN rompió el pasado acuerdo presupuestario, cercenando las principales inversiones que se iban a realizar a propuesta del PSN".

Así, ha dicho que "no se dan las mínimas condiciones ni de contenidos ni de credibilidad para apoyar cuentas que no son de recibo, y todo ello es responsabilidad de la mala gestión de UPN, que es quien gobierna, y de la penosa herencia que nos ha dejado Yolanda Barcina".

Además, ha criticado "la incapacidad de Enrique Maya para gobernar asumiendo su condición minoritaria, y es que cuando uno está en minoría, máxime en las actuales circunstancias económicas, debe mirar más por los intereses de la ciudad que por los de su propio partido".

Eduardo Vall ha dicho que "UPN y Enrique Maya van a ser los únicos responsables de que se tengan que prorrogar los presupuestos municipales y están en su derecho de intentar desviar su incapacidad política de la manera que quieran, pero si quieren contar con nuestro apoyo, deberían dedicarse más a cumplir lo que firman y menos a criticar al Partido Socialista".

"DESEQUILIBRIO EN LOS BARRIOS"

Por su parte, el portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Jorge Mori, ha advertido de que "sigue el desequilibrio dotacional en todos los barrios de Pamplona y eso el PSN no lo puede consentir, los vecinos de los barrios afectados llevan muchísimos años esperando que se realicen inversiones, y ven año tras año frustradas sus esperanzas".

Mori ha criticado que "no se consolidan los servicios comunitarios preventivos de los barrios y pretenden modificar la gestión con un concurso nuevo; no hay partida suficiente para la empresa pública de asistencia domiciliaria; sólo hay una partida pequeña para un polideportivo, el de Ermitagaña, no se hace nada en Arazuri ni en la Rochapea, y se van a reducir horarios y servicios en todos los centros deportivos públicos".

Asimismo, ha dicho que "disminuye notablemente las ayudas culturales a grupos y asociaciones, desaparecen algunas partidas nominativas y convenios y otras no, y es preocupante el maltrato a La Pamplonesa".

Jorge Mori ha dicho que "la estrella de la no financiación y la no previsión para la Vuelta Ciclista a España, que tendrá su etapa de salida en Pamplona". "No se ha puesto una partida, aunque fuera simbólica, supuestamente esperarían a que el PSN la incluyera", ha indicado.

Así, se ha preguntado "a qué se está jugando". "¿A no poner las cosas comprometidas para que las tengamos que poner nosotros con enmiendas y así agotar nuestro crédito en inversiones y en gastos? Ahí se decidió que no nos van a encontrar", ha concluido.

Contenido patrocinado