Publicada la convocatoria de subvenciones para intervenciones sociales y económicas en la población saharaui

Publicado 14/08/2018 18:51:35CET

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha convocado las subvenciones para 2018 mediante las que financiará con 315.950 euros los proyectos promovidos por organizaciones no gubernamentales en las áreas sanitarias, educativas y faciliten ayuda alimentaria a la población saharaui.

La convocatoria, ya publicada en el BON, se dirige a las Organizaciones No Gubernamentales de Navarra de Desarrollo (ONGD) que colaboran a favor de las personas del Sahara refugiadas en los campamentos de Tindouf (Argelia), de la lucha contra la pobreza y de la promoción del desarrollo.

Aquellas organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes desde este miércoles y hasta el próximo 3 de septiembre, inclusive, preferentemente a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, aunque se admitirán las presentadas en los lugares previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Para ser beneficiarias de las subvenciones, las organizaciones deben figurar como personas jurídicas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tener delegación permanente en Navarra, salvo que tuvieran la consideración de Organismo Internacional.

Además, para asegurar la eficacia de la cooperación, contarán con un socio local constituido como persona jurídica, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El objetivo de las ayudas se desdobla en cuatro modalidades, todas ellas para proyectos iniciados en 2018: ayuda alimentaria (para la que se destinan 178.000 euros); salud (84.000 euros); refuerzo de las capacidades en la Administración saharaui (25.950 euros) y educación (28.000 euros).

Los costes indirectos de la actividad subvencionada, la que no conste estrictamente en la naturaleza de las actividades objeto de la convocatoria, no podrá exceder el 10% de la subvención concedida. Las ayudas serán compatibles con otras que pudieran obtenerse para el desarrollo de las actividades de cooperación.