PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona instalará mañana el Punto de Información Turística (PIT) en la plaza Consistorial para atender durante el verano a los visitantes que se acercan a Pamplona. De esta forma, hasta el 13 de septiembre, técnicos formados en turismo ofrecerán información y atenderán personalmente a todos los que se acerquen hasta el PIT en inglés, francés, alemán, italiano, castellano y vascuence. Este punto de información permanece abierto con horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 20 horas, según informó el Ayuntamiento de Pamplona.
Este servicio municipal se pone en marcha por cuarto año consecutivo. En él, los viajeros reciben información sobre la ciudad, sus recursos para turistas, los principales lugares de interés, la oferta comercial y hostelera y las actividades que se desarrollan en Pamplona durante sus días de estancia. Esta información aparece también recogida en los seis folletos editados por el Ayuntamiento: uno genérico sobre Pamplona, otros sobre el Camino de Santiago, Ciudadela y Murallas, Sanfermines y Encierro y un folleto sobre rutas por Pamplona que están localizadas a través de la señalización que se instaló en la ciudad en 2006.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los visitantes un nuevo servicio de descargas para los teléfonos móviles que permite descargarse la guía 'Muévete por Pamplona', que recoge rutas por Pamplona señaladas en un mapa interactivo; puntos de interés y rincones emblemáticos; información sobre gastronomía y alojamientos; y dónde hacer compras.
Con esta iniciativa, el Consistorio busca que el turista saque un mayor partido a sus días en Pamplona. Además, el Ayuntamiento aprovechará este punto para realizar encuestas y obtener un conocimiento básico del cliente que llega a Pamplona: cuál es su origen, si viene en familia o con amigos, cuánto tiempo permanecen en la ciudad, dónde se aloja, por qué ha elegido Pamplona, qué es lo que más le ha gustado y qué opina que se podría mejorar.
En verano de 2008, más de 47.000 turistas recibieron orientación básica sobre Pamplona en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la plaza Consistorial del 28 de junio al 4 de julio y del 16 de julio al 14 de septiembre. Así, diariamente se atendieron a 690 personas.