Actualizado 29/04/2007 16:56 CET

Puras (PSN) dice que "Sanz ha puesto a Navarra al servicio de la estrategia infame del Partido Popular"

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, "ha puesto a Navarra al servicio de la estrategia infame del Partido Popular" y criticó que UPN se ha convertido "en el brazo derecho del PP, puro PP".

Fernando Puras destacó en un acto político en el Baluarte de Pamplona, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "la sociedad navarra está cansada y harta de este Gobierno de Navarra y de Sanz, que necesitan tener enemigos, peligros y fantasmas para trasladar constantemente amenazas de las que luego aparenta salvarnos".

El candidato socialista abogó por el "cambio en Navarra" tras las próximas elecciones y recalcó que su "misión no es facilitar que unos se mantengan en el Gobierno ni facilitar que otros lleguen a él, sino llevar a cabo proyectos sociales" desde el poder.

Puras lamentó que el actual Gobierno de Navarra "nos tiene instalados en la confrontación y en la crispación, porque le conviene al Partido Popular en su labor de oposición al José Luis Rodríguez Zapatero".

El candidato socialista criticó, por ejemplo, que "mientras ha habido un periodo económico de bonanza, el actual Gobierno de Navarra no ha aprovechado para poner las bases de un futuro modelo de desarrollo para la Comunidad" y criticó que, al contrario, "ha propiciado el deterioro de los servicios públicos, unos servicios que no eran sino motivo de orgullo, como la salud, los servicios sociales y la educación".

El candidato socialista reprochó a Miguel Sanz que "no cree en el compromiso cívico de la ciudadanía de esta tierra y pretende basar su credibilidad en el polígrafo", y añadió que "Navarra no se merece que la zarandeen a conveniencia, no se merece que la exhiban en la plaza pública con un futuro incierto, no se merece que quiebren su histórica lealtad con España".

Así, Puras lamentó UPN se ha "alineado y enrocado con el Partido Popular" y criticó que "ni con el juicio del 11-M han decidido corregir el rumbo de la mentira, sino que han decidido profundizar ese rumbo marcado por Rajoy y por la cofradía de la crispación".

En este sentido, criticó la manifestación del pasado 17 de marzo en defensa del Amejoramiento y contra la posible negociación con ETA, una marcha, según Puras, "contra el PSOE, contra el PSN, contra el Gobierno de España y contra José Luis Rodríguez Zapatero, a la que nos trajeron a Rajoy y a su cofradía".

El candidato socialista lamentó que los dirigentes del Partido Popular "vinieran a decir a los navarros qué tienen que hacer, cuando ya lo tenemos muy claro desde años y siglos". "Después volvió Rajoy a presentar un libro de Jaime Ignacio del Burgo, el último de la colección PP, 'Patrañas Populares'", añadió.

Fernando Puras consideró que es el momento de "superar la confrontación, fortaleciendo los vínculos humanos de los ciudadanos". "Tiene que predominar nuestra condición de ciudadanos y tenemos que dejar de lado todas esas cuestiones identitarias que dejan de lado el principal fundamento de nuestro ser, el ser personas", sostuvo.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas