Un radar capta en Pamplona a un coche y a una moto circulando a 116 y a 117 kilómetros por hora en un tramo de 50

Una Moto Captada Por El Radar En Pamplona A 117 Km/H.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 7 junio 2011 15:22

PAMPLONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El radar ubicado en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona registró el pasado viernes a un coche y una motocicleta circulando a 116 y 117 kilómetros por hora, respectivamente, en un tramo de vía urbana donde la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Sus conductores son presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, al superar en 60 kilómetros por hora la velocidad establecida, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Ambos vehículos circulaban en sentido centro de la ciudad. El coche lo hacía a 116 kilómetros por hora a las doce y siete minutos de la noche; la motocicleta fue sorprendida horas después, a las 16.35, a 117 kilómetros por hora. En el mismo punto en el que el coche y la moto han sido 'sorprendidos' a alta velocidad, falleció atropellada una personas el pasado 29 de agosto.

Según el artículo 379 del Código Penal, es una infracción penal circular con un vehículo a motor o ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora, en vía urbana, a la permitida reglamentariamente. La pena establecida es de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Contenido patrocinado