Realojados siete pacientes de la Unidad Coronaria del HPN al filtrarse humo de un conato de incendio

Actualizado: martes, 8 junio 2010 17:16

Ninguno sufrió afecciones y son atendidos con normalidad en otras dependencias, estando previsto su regreso en las próximas horas

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete pacientes que se encontraban ingresados en la Unidad Coronaria del Hospital de Navarra fueron realojados en otras dependencias, después de que penetrara en dicha unidad humo procedente de un conato de incendio registrado en las obras que se realizan en el Pabellón C, próximo al que acoge a la Unidad Coronaria.

Sobre las 9.45 horas, y como consecuencia del calor producido por una herramienta radial utilizada en las obras, comenzó a arder el material aislante almacenado en la zona, generando una intensa humareda. Desde la Agencia Navarra de Emergencias fueron movilizados por bomberos del parque central (Cordovilla), que acudieron con una autobomba pesada y el camión autoescala. En apenas 15 minutos los bomberos habían acabado con su trabajo.

Sin embargo, el personal de la Unidad Coronaria percibieron que se estaba filtrando humo a través de los conductos de ventilación, por lo que con carácter inmediato y como medida de precaución fueron evacuados siete pacientes que se encontraban ingresados. No sufrieron ninguna afección y fueron derivados a otras unidades de cuidados especiales: 4 ingresaron en la URPA ( Unidad de Reanimación Postanestésica) y 3 en la UCI, donde prosiguen sus cuidados con normalidad.

Se está procediendo a la renovación forzada del aire de la Unidad Coronaria y es previsible que en la tarde o a lo sumo en el turno de noche puedan regresar los pacientes y se reanude el uso normal, según informó el Gobierno.

Leer más acerca de: