Registrados en las últimas horas cuatro accidentes viales, sin heridos graves, a causa del hielo

Publicado: martes, 24 enero 2023 10:42

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Seguridad y Emergencias de Navarra han atendido en las últimas horas cuatro accidentes viales, sin heridos graves, provocados por el hielo. Dos de ellos han tenido lugar en la A-15 (Autovía de Leitzaran), otro en la NA-150 en Lónguida y el cuarto en la N-240-A a la altura de Sarasa.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS-Navarra 112 ha recibido el primer aviso a las 4.55 horas, cuando un camión que circulaba por la AP-15 en dirección a Pamplona se ha salido de la vía a la altura del Pk 132, en el término municipal de Gorriti (Larraun) y ha colisionado con la bionda. Mientras efectivos de la Policía Foral atendían el incidente, dos vehículos se han salido de la vía y han colisionado con el camión accidentado y, finalmente, un segundo camión ha hecho la tijera, bloqueando el paso de manera definitiva.

SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos dotaciones de bomberos del Parque de Cordovilla, al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), que ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a un hombre de 50 años con policontusiones con pronóstico leve.

Como consecuencia de este siniestro, la A-15 ha permanecido cerrada al tráfico hasta las 8.10 horas. A las 10.25 horas de este martes, la vía está abierta al tráfico, aunque están cortados el carril derecho en sentido Pamplona, a partir del Pk 133; y el carril izquierdo, dirección San Sebastián, también en el mismo punto.

A las 6.10 horas, también en la A-15, en el Pk 133, en Azpirotz-Lezaeta (Larraun), se ha producido una salida de vía de un vehículo. Se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, patrullas de la Policía Foral y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que ha trasladado a dos personas al Hospital Universitario de Navarra, un varón de 33 años y otro de 22, ambos con policontusiones y dolor torácico, con pronóstico leve.

A las 6.5 horas se ha producido otra salida de vía en el Pk 16 la NA-150, a la altura de Lónguida. Se han desplazado al lugar patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a una mujer de 54 años con contusiones en las extremidades inferiores, con pronóstico leve.

Por último, a las 8.55, en el Pk 11.5 de la N-240, a la altura de Sarasa, se ha registrado una salida de vía, sin heridos, en la que se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral.

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en los desplazamientos ante la posible presencia de hielo a causa de las bajas temperaturas. La agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera durante la jornada de hoy temperaturas mínimas sin cambios significativos y heladas generalizadas en el Pirineo, siendo débiles, aunque localmente más intensas en el resto del territorio. Asimismo, se mantiene activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas (hasta -6 grados) en la zona pirenaica, desde las 00 horas hasta las 9.59 del miércoles.

El estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el número de teléfono 848 423 500.

Contador