Repsol impulsa el autogas para autoescuelas, taxistas y empresas de La Rioja y Navarra

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 27 junio 2009 15:50

LOGROÑO/PAMPLONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol impulsa en Navarra y La Rioja al uso de Autogás, combustible alternativo a gas para automóviles a autoescuelas, asociaciones del Taxi, empresas de transporte y compañías con flotas de vehículos comerciales de toda la comunidad foral y de La Rioja.

Repsol señala que Autogas, una mezcla de butano y propano obtenida directamente de los pozos de gas, o mediante procesos en refinería, permite a sus usuarios obtener ahorros medios de un 40 por ciento en sus facturas de combustible.

Además, este combustible alternativo facilita una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70-90 por ciento y las de monóxido de carbono e hidrocarburos en un 11 por ciento frente a otros carburantes.

Su bajo impacto ambiental es la razón de que estos vehículos gocen de ayudas públicas del Ministerio de Industria, concretamente a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tanto para la adquisición de un automóvil nuevo de estas características, como para la adaptación de uno ya en uso. La adaptación a GLP de un vehículo es una operación sencilla, que se realiza en talleres especializados y que permite disponer de un coche 'bifuel', es decir, a gasolina/gasoil y a Autogas, con solo accionar un botón en el cuadro de mandos de conducción.

El Autogas es ya una realidad disponible en todo el mundo. Se trata del carburante alternativo más utilizado, con 15 millones de vehículos en todo el mundo y más de 7 millones en Europa.

Contenido patrocinado