Rivera dice que el acuerdo de PSN, Geroa, Podemos e I-E es "una humillación a los votantes constitucionalistas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mira a cámara durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mira a cámara durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 9 julio 2019 15:18

MADRID/PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este martes que el acuerdo que el PSOE ha alcanzado con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra para presidir el Gobierno de Navarra, siendo necesaria la abstención de EH Bildu para la investidura, representa "una infamia, una vergüenza y una humillación a los votantes constitucionalistas".

"El PSOE y Sánchez ha pactado con Batasuna" y "con los nacionalistas vascos para que no gobernemos los constitucionalistas", ha afirmado sobre la coalición Navarra Suma, integrada por Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs.

Esto, desde su punto de vista, marca "un antes y un después", "simboliza la ruptura de Sánchez con el constitucionalismo" y hace que Ciudadanos se ratifique en su postura, según ha señalado: "No vamos a apoyar a Sánchez, vamos a vigilarle muy de cerca".

Igualmente, Rivera ha acusado al presidente del Gobierno y al PSOE de intentar "sembrar el sectarismo en España" y de querer "volver a las trincheras ideológicas". Eso, junto a su idea de una "nación de naciones", representa un proyecto "antagónico" al de Ciudadanos, que reivindica la "convivencia" y "una nación de libres e iguales", según ha declarado.

Leer más acerca de: