Roberto Jiménez dice que el Gobierno foral está "inoperante" y los directores generales del PSN están "mano sobre mano"

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 12:28

Afirma que los departamentos que dirigía el PSN "están bloqueados" y a los directores generales "ni les dan directrices ni les sustituyen"


PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra, formado por UPN tras la salida de los socialistas, "no puede ser un Ejecutivo muy ágil habida cuenta de que la mayoría de directores generales que estaban en los departamentos socialistas siguen allí y me consta que están mano sobre mano y no se les dan ni directrices, ni todavía se les sustituye, con lo cual esos departamentos en la práctica están bloqueados".

Además, Jiménez ha asegurado que "el Gobierno en la práctica ha cerrado los presupuestos con el bloqueo de los 132 millones, porque tenemos conocimiento de que está bloqueando todo menos lo que exceptuaba el acuerdo de Gobierno, con lo cual es un Gobierno inoperante, en minoría, y me preocupa mucho en esta situación económica tan preocupante".

Jiménez se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, el primero que vivirá desde los asientos de la oposición tras su salida del Ejecutivo foral.

Preguntado sobre cuál será su actitud en la oposición, Jiménez ha explicado que mantendrá una oposiciós "seria, rigurosa, propositiva, que va a permitir diferenciar claramente lo que es una política progresista que apuesta por el crecimiento frente a una política de austeridad depresiva que es por la que apuesta la coalición UPN-PP".

Ha asegurado que no piensa "mucho" en el Gobierno, sino "en lo que es Navarra, en cómo salimos de esta situación desde la oposición, donde vamos a fiscalizar al Gobierno y donde vamos a tener una batería de iniciativas legislativas para que Navarra no esté parada con un Gobierno en minoría".

Finalmente, cuestionado sobre si cree que la presidenta, Yolanda Barcina, se someterá a una cuestión de confianza "es una cuestión que depende de ella, no pienso mucho en lo que pueda pensar ella, me es indiferente".