Roig dice que el PP ha defendido los derechos de Álava olvidando los de Navarra en la línea eléctrica de Tierra Estella

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 11:47

PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que el Partido Popular "ha defendido los criterios y derechos de Álava" en el trazado de la red de alta tensión entre Vitoria y Castejón "olvidando absoluta y completamente los intereses de Navarra".

Roig señaló, en declaraciones a los medios antes de acceder al pleno del Parlamento, que el Partido Popular, "bajo la deriva del señor Santiago Cervera en Navarra, ataca un bien reconocido y muy querido en Navarra como las energías renovables".

José María Roig se refirió así a la aprobación ayer en la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley presentada por el PP para que la línea de alta tensión utilice "corredores de infraestructuras y servicios existentes, evitando en todo caso cualquier afección a los espacios naturales próximos". La iniciativa recibió el apoyo del PNV. La propuesta del PP de Álava dejaría fuera del trazado a Tierra Estella.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo afirmó que ésta es "una demanda promovida por PP en el sentido de defender los criterios y los derechos de Álava olvidando absoluta y completamente los intereses de Navarra" y censuró que los 'populares' "se alían con partidos nacionalistas que en Navarra componen NaBai para intentar impedir el desarrollo energético, el desarrollo económico de Tierra Estella".

Además, Roig señaló que los medios de comunicación se hacen eco hoy de la intención del PP de gobernar en Navarra y afirmó que "posiblemente sea con la misma alianza con la cual ha promovido el acuerdo en el Congreso". "Quizá quiera gobernar en Navarra con NaBai atendiendo a las solicitudes del PP de Álava y a las solicitudes de NaBai", afirmó.

El consejero explicó que la postura del Gobierno de Navarra es que la línea de alta tensión debe ser "lo más eficiente posible, debe ir por donde dictaminen los técnicos, no por donde dictaminen los políticos". "La línea estará diseñada y promovida por Red Eléctrica Española, definiendo cuáles son los criterios energéticos posibilistas y medioambientales de la línea con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y con los intereses de Navarra, en ningún caso con una idea del PNV y del PP por intereses personales que en estos momentos no puedo concretar", dijo.

Contenido patrocinado