PAMPLONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, defendió hoy que lo que tiene que interesar a los ciudadanos es que se les garantice "una mayor seguridad vial" y que descienda la siniestralidad en las carreteras, al margen de "cuestiones recaudatorias o económicas".
Así respondió la delegada del Gobierno preguntada por los medios de comunicación sobre la aprobación en el debate del Proyecto de Ley de Tráfico de una enmienda de UPN por la cual se fija que en materia sancionadora Navarra "será competente para la gestión, ejecución y recaudación de todas las multas que formule la Policía Foral".
Según Elma Sáiz, lo "importante" es "trabajar con las competencias" que Navarra tiene en cuestión de tráfico, y destacó que "a partir de ahí" el debate que se pueda generar sobre esta materia en la Cámara alta "lo aceptaremos con la máxima expectación".
Respecto a una posible ampliación de las competencias de tráfico atribuidas a la Comunidad foral, la delegada destacó que "las competencias hoy en día son las que son" y añadió que "los instrumentos y los cauces tanto del Senado y del Congreso son los correctos", ya que, esta materia "se tendrá que debatir".
La delegada del Gobierno en la Comunidad puso de relieve que el trabajo de la Delegación consiste en "mejorar día a día la coordinación de los cuerpos que operan en Navarra en materia de tráfico" y agradeció el "esfuerzo" que "todos estamos haciendo tanto el Gobierno foral como el Ejecutivo central en esta línea".
Finalmente, aseguró que la Guardia Civil "sigue, ha estado y va a seguir en nuestras carreteras trabajando conjuntamente con la Policía Foral" y manifestó que su trabajo consiste en garantizar que "los ciudadanos navarros vean que la presencia de la Guardia Civil y la Policía Foral va en beneficio de esa máxima coordinación y que las cifras de siniestralidad son cada vez menores".