Salanueva visita una promoción de 113 viviendas de protección oficial en Beriáin

Bloque de viviendas en Beriain.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:43

El departamento foral de Vivienda destina 1,58 millones de euros en subvenciones, 14.000 euros de ayuda media por vivienda

PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, visitó hoy los dos bloques que albergan 113 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Beriáin ha promovido a través de la empresa municipal Morelucea SAU.

La consejera Salanueva, junto con el alcalde de Beriáin, Rafael Blanco Pena, comprobó la construcción de estas viviendas, adjudicadas ya prácticamente en su totalidad y que forman parte de una primera fase de un proyecto que contempla tres fases, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

Estas 113 viviendas, situadas en la plaza de la Higa de Monreal, junto a la calle Miravalles, se están entregando ya a sus adjudicatarios, que, en un plazo máximo de seis meses, comenzarán a vivir allí. De las 113 viviendas 36 se han adjudicado a vecinos de Beriáin.

La mayoría de las viviendas tienen tres dormitorios y una superficie de alrededor 84 metros cuadrados. El precio medio, con garaje y trastero, es de 140.000 euros sin IVA. Los bloques albergan también otros tamaños de viviendas de dos dormitorios, con una superficie de unos 74 metros cuadrados.

En la construcción se han aplicado medidas de eficiencia energética, por lo que los promotores han percibido ayudas por algo más de 100.000 euros por parte del departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

Por su parte, los adjudicatarios han recibido subvenciones del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio por valor de 1,58 millones de euros, lo que significa una ayuda media por vivienda de 14.000 euros. Estas ayudas, que se abonan antes de la firma de escrituras, facilitan el pago de la entrada.

La segunda fase, que se ha iniciado recientemente, incluye aproximadamente 108 viviendas, de las que, al menos 78 serán también viviendas protegidas. También está prevista una tercera fase con 252 viviendas, en 5 bloques, todas ellas VPO.