PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Salud confía en poder convocar en junio el examen para los 250 puestos de trabajo de médicos y enfermeras para garantizar la asistencia sanitaria en el ámbito rural y para la provisión definitiva de puestos de trabajo de carácter estructural y permanente.
La consejera de Salud, María Kutz, anunció hoy en rueda de prensa que el Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se modifica la plantilla orgánica de la Comunidad foral y de sus organismos autónomos para crear 126 plazas de médicos y 124 de ATS.
María Kutz explicó que está oferta tiene que salir primero a concurso de traslado y previó que el examen se podría realizar a primeros de junio.
El acuerdo suscrito el pasado 13 de diciembre de 2007 entre la Administración y sindicatos sobre las nuevas contrataciones para la zona rural recogía la intención de las partes firmantes de conseguir empleo público estable y cubrir, con carácter definitivo, los puestos de trabajo en las zonas básicas de salud, que actualmente están desempeñados por los médicos y ATS/DUE con carácter estructural.
La consejera Kutz explicó que "estas plazas se habían cubierto de forma eventual en el caso de las enfermeras, pero no así en el caso de los médicos", y apuntó que, a partir de ahora, "al ser plazas fijas van a ser más atractivas y se podrán cubrir esas 126 plazas de médicos que necesitábamos para dar esa asistencia sanitaria en las zonas rurales".
Preguntada sobre la situación de la carrera profesional de enfermería y el conflicto con el sindicato Satse, que secundó hace unas semanas dos jornadas de huelga, María Kutz se limitó a señalar que "en este momento estamos estudiando las alegaciones que se han hecho al proyecto de carrera profesional de enfermería".