Salud refuerza el equipo de urgencias de Doctor San Martín para atender lesiones leves producidas en el encierro

Publicado 05/07/2019 14:57:13CET

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha decidido ampliar para estos Sanfermines el equipo profesional de Urgencias del centro Doctor San Martín en Pamplona durante las dos horas posteriores a la celebración de cada encierro.

Con esta medida se trata de favorecer la atención en este servicio de urgencias de corredores que hayan sufrido durante el encierro traumatismos que no requieran traslado hospitalario, como pequeñas lesiones, fracturas menores o luxaciones, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Al equipo habitual de urgencias se incorporarán concretamente dos profesionales de Traumatología y otro de Enfermería, que prestarán su servicio entre las 8 y las 10 horas, desde el 7 hasta el 14 de julio.

Uno de los objetivos del dispositivo especial sanitario para Sanfermines es reducir traslados innecesarios a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y evitar así una mayor aglomeración por incidencias que pueden ser atendidas en los dos centros de urgencias extrahospitalarias de la capital navarra: Doctor San Martín (calle San Fermín, 29) y Buztintxuri (avenida de Guipúzcoa, 39).

En concreto, Buztintxuri-Pamplona Norte atenderá en Sanfermines las urgencias de adultos de 13.00 a 22.00 horas los días laborables, y en fin de semana los días 6, 7, 13 y 14 de julio, en horario de 8.00 a 22.00 horas.

Por su parte, el Centro Doctor San Martín se mantiene como centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias que acontezcan en el ámbito de la fiesta. Permanecerá abierto para urgencias en personas adultas durante las 24 horas, todos los días de las fiestas, de manera ininterrumpida desde las 8 horas del sábado 6 de julio, hasta las 8.00 horas del lunes día 15.

La atención pediátrica se realizará los días laborables de 13.00 a 20.00 y los fines de semana de 8 a 20 horas

En este centro, el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias se reforzará para el servicio de noche durante las fiestas con tres profesionales de medicina, tres de enfermería y dos del área administrativa.

Contador

Para leer más