Sanchez de Muniáin cree una "auténtica vergüenza" la agresión a Barcina en Toulouse y que "se ampare por ciertos grupos"

Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 12:33

PAMPLONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha considerado una "auténtica vergüenza" la agresión con tres tartazos este jueves en Toulouse a la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, así como que "se siga amparando por determinados grupos y agentes".

Sánchez de Muniáin ha censurado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en el Parlamento, que "personas muy ligadas a actos violentos persistan en esta dinámica e irrumpan en una institución democrática, donde se reúnen representantes democráticos de ocho regiones de los dos lados del Pirineo en un acuerdo de cooperación y hermanamiento".

Ha criticado que los agresores "se saltan las instituciones libremente elegidas para realizar estos actos violentos y de sabotaje, como tienen por costumbre". "Es un vergüenza que este tipo de hechos lamentables se sigan produciendo y se sigan amparando por determinados grupos y agentes", ha apuntado.

El consejero portavoz ha señalado que el movimiento Mugitu al que pertenecen quienes agredieron a Barcina está "muy vinculado a determinados agentes del entorno de la izquierda abertzale y del entorno de ETA". "Que se compruebe quienes son, qué antecedentes tienen... y la vinculación es directa", ha sentenciado.

A juicio de Sánchez de Muniáin, lo ocurrido en Toulouse seguramente "aquí no habría pasado". "Había cierta desprotección en ese acto, creo que para otras ocasiones lo solventarán", ha opinado.

Contenido patrocinado