Sanz afirma que el Gobierno no tiene prevista ninguna acción para posponer el Museo de los Sanfermines

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 12:32

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el Ejecutivo foral "no tiene prevista ninguna acción para posponer el inicio de las obras del Museo de los Sanfermines". "Es más, de acuerdo con todos los procedimientos administrativos y compromisos políticos adquiridos podían haberse ya iniciado las obras pero un criterio de prudencia y una próxima reunión con los firmantes del plan ha conllevado el retraso", ha precisado.

Sanz ha contestado en el pleno del Parlamento a una pregunta de CDN sobre las acciones previstas por el Gobierno para aplicar una moratoria y posponer el inicio de la ejecución de las obras del centro temático del encierro y de los Sanfermines. Ha defendido que es una "actuación de interés para generar economía, empleo y promoción turística de la ciudad".

El presidente, que ha indicado que el Museo no estará en funcionamiento antes de finales de 2012 o principios de 2013, ha señalado que se "impone" un nuevo cronograma de ejecución de las obras. "Cualquier medida suspensiva de contrato conllevaría una liquidación y/o indemnización entre un millón de euros y el cien por cien de lo comprometido alegando la empresa compromisos con subcontratas y costos de oportunidad", ha agregado.

El parlamentario de CDN José Andrés Burguete ha manifestado que el Museo de los Sanfermines "no es obra prioritaria ni necesaria" y es un "estandarte equivocado y una cabezonería de UPN". "No hay dinero para todo y es necesario priorizar", ha indicado para indicar que CDN apuesta por políticas sociales frente al Museo.

Burguete ha manifestado que "no sabemos cómo van a hacer frente a las obligaciones que han asumido cuando no van a tener respaldo presupuestario" y ha añadido que el Gobierno "no tiene el respaldo de esta Cámara en esta materia".

Por su parte, Miguel Sanz ha respondido al representante convergente que "si triunfa su enmienda a la totalidad a los Presupuestos seguro que no habrá partida pero mucho me temo que está abocada al fracaso" y ha añadido que CDN "no decía nada de esta obra cuando estaba en el Gobierno". "La política de UPN es la del empleo, la de la competitividad, la de la inversión productiva", ha sentenciado.

Leer más acerca de: