PAMPLONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha manifestado que el paquete de medidas económicas anunciado por Rodríguez Zapatero está en la "buena dirección" porque están "en la dirección que el Gobierno de Navarra ya había tomado".
En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha indicado que "el propio secretario general del Partido Socialista ha dicho que están en el camino del Gobierno para salir de la crisis, le ha faltado decir en el camino del Gobierno de Navarra". A su juicio, hay que seguir haciendo "más esfuerzos".
Según ha indicado, "cualquiera que analice las medidas fiscales en relación con el Impuesto de Sociedades para las pymes, etc... y los tipos a aplicar y las cantidades para considerar lo que es una empresa susceptible de ser tratada fiscalmente desde el Impuesto de Sociedades con un tipo más bajo que el resto de las empresas podrá comprobar que nosotros hace tiempo que estábamos situados y tratando a las pymes en el Impuesto de Sociedades de mejor manera que lo establecido en el sistema fiscal en régimen común".
Respecto a la venta de empresas públicas, también la ha considerado Sanz una medida "razonable" y ha opinado que esa medida debería hacerse extensible a otros aeropuertos más pequeños como al de Noáin.
"Las CCAA deberían participar en la gestión en todos los asuntos relacionados con la logística, comercialización de productos, etc. porque las CCAA están más pegadas al terruño y saben cuáles son las necesidades y pueden ser más eficientes", ha dicho.