Sanz condena el atentado de Sestao y dice que "es un exponente más de que ETA no cambia su actividad"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:53

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, expresó esta mañana su condena ante el comunicado de la banda terrorista ETA y el atentado perpetrado en Sestao, lo que consideró que es muestra de que ETA "no ha cambiado".

"Es un exponente más de que ETA no cambia ni su actividad, ni modifica su estrategia. Por consiguiente, los demócratas tenemos que ser perseverantes en combatir esta lacra que cada día pone de manifiesto, en que la banda no tiene ninguna intención en cambiar", explicó Sanz en declaraciones a los periodistas antes de presidir un acto oficial en el Palacio de Navarra.

El presidente del Ejecutivo foral manifestó su preocupación por la actuación de algunos partidos nacionalistas. "Me parece preocupante que existan algunos partidos de corte nacionalista, como EA, que se permitan incluso invitar a sus congresos a personas que forman parte de organizaciones, que conforme a la doctrina del Supremo forman parte del entramado de ETA", añadió.

Miguel Sanz concluyó que este hecho "da oxígeno a la banda terrorista de manera permanente y sigue amparando y sobre todo respaldando, desde el punto de vista político, estas actividades tan rechazables y tan condenables como las últimas muertes producidas en el sur de Francia, que costaron la vida a dos guardia civiles, como el último atentado en Sestao, que afortunadamente no se ha derivado con el lamento de pérdidas humanas pero que ha ocasionado un gran desastre".