Sanz dice que no tiene fecha para reunirse con Blanco y apunta que "todavía hay tiempo" para firmar el convenio del TAV

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 11:45

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que no tiene fecha para la reunión anunciada ayer con el ministro de Fomento, José Blanco, para tratar de cerrar la firma del convenio de financiación del corredor navarro de alta velocidad y apuntó que "todavía hay tiempo" para sellar el acuerdo, puesto que la redacción de los proyectos tiene un plazo superior a un año.

"No quiere decir que tengamos que esperar los 14, 15 o 16 meses" a que finalice la redacción de los proyectos, "lo haremos muchísimos antes", precisó Sanz sobre la firma del convenio, para insistir en que "todavía hay tiempo".

El jefe del Ejecutivo, que atendió a los periodistas antes de asistir a la inauguración de un congreso en el Baluarte de Pamplona, señaló que por el momento no ha cerrado la fecha para reunirse con el ministro de Fomento. "No hemos hablado. Ya sé que se dice antes de final de año, pero no hemos hablado", apuntó.

Miguel viajó ayer a Zaragoza para asistir a la presentación del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo junto con otros presidentes autonómicos y el propio ministro de Fomento, un acto sobre el que Sanz manifestó que "no era para concretar nada". "Las concreciones se resuelven en reuniones de carácter oficial", aseguró.

Así, Sanz señaló que "ayer había representantes de siete comunidades y es muy difícil concretar los aspectos, los tiempos y el cronograma de todas y cada una de las fases de ejecución de dicha obra, y sobre todo en una obra que tiene una cierta complejidad, una serie de fases que resolver desde el punto de vista administrativo y que en el caso de Navarra está basada en un protocolo firmado que necesita desarrollarse".

El jefe del Ejecutivo recordó que, "en lo que concerniente a las actuaciones que debe llevar a cabo Navarra, nosotros ya las hemos iniciado con la adjudicación y la licitación de los subtramos de Castejón hasta Pamplona para los proyectos que después servirán para ejecutar e iniciar las obras".

Igualmente, apuntó que Navarra está "esperando para valorar desde el punto de vista económico y financiero el costo de las obras que nosotros vamos a ejecutar, licitar y adjudicar, para poder ampararlo en un convenio de financiación que deberá ser intervenido por la Intervención General del Estado".