Satse advierte de que si el Gobierno no tiene en cuenta sus alegaciones seguirán con más movilizaciones

El sindicato mayoritario de enfermeras solicitó hoy a la presidenta del Parlamento, Elena Torres, su mediación en el conflicto con Salud

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:13

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del sindicato de enfermería Satse, Reyes Medrano, aseguró hoy que la central a la que representa "está a la expectativa" y "no descarta ninguna actuación ni nuevas movilizaciones" si el Gobierno no tiene en cuenta sus propuestas en la negociación de la futura carrera profesional.

Medrano realizó estas declaraciones a los medios comunicación minutos antes de su entrevista con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, que la recibió esta mañana en su despacho de la Cámara foral, tras una petición del propio sindicato.

Durante el encuentro, Medrano, que estuvo acompañada por Joaquín Fernández, también miembro del sindicato, pidió a Torres su mediación para que los representantes de la Administración les reciban y puedan plantear directamente sus propuestas en relación con el proyecto de carrera profesional.

Tras escuchar sus alegaciones y la situación del colectivo de enfermería tras la huelga celebrada el jueves y viernes pasado, la presidenta del Parlamento se comprometió a realizar "las gestiones necesarias" para atender la solicitud de los representantes de SATSE.

Según Medrano, la huelga fue seguida de forma "mayoritaria" por las enfermeras del Servicio Navarro de Salud, por lo que a partir de ahora esperan "que sirva de llamada de atención para que el Gobierno empiece a tener en cuenta a este colectivo". Hasta ahora, ningún representante del departamento de Salud ni del Gobierno de Navarra se ha puesto en contacto con Satse para tratar este asunto.

El sindicato conoció a través de los medios de comunicación que la consejera de Salud, María Kutz, les emplazó la semana pasada a enviar sus alegaciones a la Mesa General de la Función Pública, y así lo harán aunque, según Medrano, "ya se las trasladamos personalmente a la consejera y todos saben cuáles son estas peticiones".

Asimismo, esperan que, además del Gobierno, escuchen sus propuestas el resto de sindicatos, porque "es incongruente que el colectivo al que va destinado un proyecto de carrera no participe en su negociación", concluyó.

Contenido patrocinado