S.Denunciados 116 conductores en los controles de la operación salida de la Policía Foral

La Policía Foral ha realizado 15 controles de velocidad con motivo de la operaci
EP/Gobierno de Navarra
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 21:00

PAMPLONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral denunció a 116 conductores y atendió siete accidentes de tráfico en Navarra en el marco del dispositivo especial de seguridad vial organizado con motivo de la operación salida de Semana Santa, que como cada año se inicia el miércoles por la tarde y continúa a lo largo de la mañana de Jueves Santo.

Las carreteras de la Comunidad foral han registrado tráfico denso y retenciones propias de estas fechas en las rutas de camino a los destinos vacacionales más habituales, pero no se han registrado incidencias importantes ni en la red principal ni en la secundaria, destacó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Un total de 114 agentes de la Policía Foral pertenecientes a las comisarias de Pamplona y Tudela han compuesto este servicio especial de vigilancia y control a fin de reducir en la medida de lo posible la siniestralidad en las carreteras.

En los 15 controles de velocidad que se han llevado a cabo en las últimas horas, este cuerpo policial ha interpuesto 115 denuncias y controlado un total de 25.945 vehículos, una cifra de sanciones inferior a la del año pasado cuando se controlaron 20.000 vehículos y se sancionó a 200 conductores que circulaban con exceso de velocidad.

En concreto, en este año 2010, en la jornada de ayer, miércoles 31 de marzo, fueron denunciados 40 conductores de 10.709 vehículos, y en la mañana de hoy 1 de abril la Policía Foral ha interpuesto 75 denuncias y controlado a 15.236 vehículos.

Además de los 115 conductores denunciados en los controles de velocidad, otra persona fue sancionada administrativamente en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Foral y a los que se han sometido 108 conductores. El año anterior fueron denunciados seis conductores y detenidos otros dos por superar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Contenido patrocinado