La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido más de 53.000 visitas de usuarios

Además, se han registrado 4.042 accesos a 'Mi carpeta ciudadana' desde donde se han obtenido 449 volantes de empadronamiento

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:32

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona se puso en marcha el pasado 14 de enero y desde entonces ha recibido 53.497 visitas. La cifra supone una media de 354 visitas al día, fines de semana y festivos incluidos, ya que esta oficina virtual atiende al público las 24 horas del día, según ha informado el Consistorio.

Los datos muestran, además, que hasta el 31 de mayo se registraron 4.042 accesos a 'Mi carpeta ciudadana' de 867 personas diferentes. La carpeta ciudadana es un servicio por el que cualquier persona puede consultar la información disponible que se guarda sobre ella en los archivos municipales (empadronamiento, expedientes, recibos, comunicaciones), recibir notificaciones municipales electrónicas, iniciar nuevos procesos administrativos y enviar documentos al Ayuntamiento a través del Registro electrónico.

Del total de accesos, un 77% (3.111) los llevaron a cabo personas físicas y el 23% restante (931), empresas. En cuanto al certificado utilizado para acceder a la carpeta ciudadana, en 2.319 se usó un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en 1.159 casos la AC Camerfina de las Cámaras de Comercio y 564 veces el DNI electrónico.

La estadística de los cuatro primeros meses de funcionamiento de la sede electrónica refleja que desde la carpeta ciudadana se han obtenido 449 volantes de empadronamiento, el trámite más demandas a través de internet y de forma presencial en las dependencias municipales. Se contabilizan, además, 140 entradas al registro electrónico y 124 entradas al registro del Defensor del Pueblo.

138 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

A través de la sede electrónica, los ciudadanos pueden realizar 138 trámites administrativos sin moverse de casa. El Ayuntamiento tiene un enlace a la sede en su página web, www.pamplona.es, y una dirección propia, https://sedeelectronica.pamplona.es.

Los 138 servicios telemáticos que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona a través de internet están disponibles según tres modalidades de tramitación: con firma digital, sin forma digital y descarga. Se pueden realizar 98 trámites con firma digital, identificándose el ciudadano a través de certificados como el DNI electrónico. 104 servicios se ofrecen sin firma electrónica, a los que pueden tener acceso todos los ciudadanos, ya que no es necesaria la presentación de ningún certificado digital autenticando a la persona. La Sede Electrónica ofrece la posibilidad de descargarse 108 formularios o documentos que deben ser cumplimentados 'a mano' y entregados presencialmente en las oficinas municipales. 83 trámites tienen las tres modalidades de tramitación telemática.

Contenido patrocinado