Seis conductores dan positivo en pruebas de detección de drogas realizadas por Policía Foral este fin de semana

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:23

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis conductores dieron positivo en las pruebas de detección de drogas que la Policía Foral realizó a automovilistas este pasado fin de semana. Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial practicaron un total de doce controles, nueve de ellos en Peralta y tres en Pamplona.

La mitad de las personas requeridas para las pruebas ofrecieron un resultado positivo: un joven de 22 años, que dio positivo por cannabis y anfetaminas; otros dos de 21 y 19 años, en los que se detectó la presencia de cannabis; un joven de 26 años, que habría consumido cocaína; otro de 26, que dio positivo por anfetamina; y un joven de 18 años, en el que se detectó la presencia de cannabis, anfetaminas y éxtasis, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hasta dentro de una semana, cuando se haya recibido el resultado de la muestra remitida al laboratorio, los agentes no enviarán a la Jefatura Provincial de Tráfico la denuncia administrativa, en caso de que se confirme el positivo.

La Policía Foral practicó el primer control selectivo de droga a conductores en la madrugada del pasado 31 de agosto en Tudela. Las pruebas consisten en detectar, a través de la saliva, el consumo en las 6-8 horas anteriores al control de hasta cinco grupos de drogas: cocaína, heroína, éxtasis, hachís y anfetaminas.

Con la adquisición de estos test, el Gobierno de Navarra quiere "contribuir a incrementar la seguridad en las carreteras navarras, tanto para prevenir que las personas que han ingerido estas sustancias sufran accidente como para evitar que las que circulan por la vía en ese momento padezcan las consecuencias de este tipo de conductas".