El presidente la Comisión de Personal de la Policía Foral, Francisco Javier Tarazona, en una rueda de prensa junto con otros representantes sindicales. - EUROPA PRESS
PAMPLONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Personal de la Policía Foral ha advertido este viernes de la necesidad de un aumento del número de efectivos para la propia "supervivencia" del cuerpo policial.
Los sindicatos, en una posición unánime, han señalado en una rueda de prensa que actualmente existe una "falta de personal alarmante en muchas unidades, una sobrecarga de trabajo para una plantilla cada vez más envejecida, y un desequilibrio entre el número de efectivos y la cantidad de servicios que se asumen cada vez mayor".
En este contexto, el presidente de la Comisión de Personal, Francisco Javier Tarazona, ha señalado que ante una previsión del aumento de jubilaciones en el cuerpo y la asunción en exclusiva de la competencia de tráfico por parte de la Policía Foral, es necesario incrementar el número de agentes en el cuerpo.
Por ello, la Comisión de Personal ha exigido al Gobierno de Navarra la reunión "urgente" de la Junta de Seguridad, para reclamar la "solución inmediata" a esta situación o, en caso contrario, "la asunción de sus responsabilidades por las consecuencias que se puedan derivar de su inacción en lo referente al futuro de la Policía Foral y del servicio pública de seguridad que ésta presta".
(Habrá ampliación)