PAMPLONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de Salud del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea SATSE, LAB, ELA, UGT, USAE, CCOO, y SPA han mostrado su "satisfacción" ante "la respuesta positiva que ha tenido la plantilla al secundar las concentraciones convocadas el 19 de octubre en los centros de trabajo y el 20 de octubre ante el Parlamento de Navarra".
Según han informado en un comunicado, el pasado miércoles participaron en las concentraciones cerca de 1.000 trabajadores del SNS en las puertas de los centros de Consultas Externas Príncipe de Viana, Clínica Ubarmin, Psicogeriátrico San Francisco Javier, Hospital Reina Sofía, Hospital García Orcoyen, edificio de Conde Oliveto y en los Centros de Salud.
Este pasado jueves, a las 9.15 horas, secundaron una concentración frente al Parlamento de Navarra con el lema 'Privatización No/Decreto NO', a la que, según los sindicatos, "se sumaron más de 500 personas".
Por otra parte, los sindicatos han valorado "muy positivamente" la labor de recogida de firmas realizada desde la Asamblea de Afectados por los Recortes que, "en un tiempo récord de una semana han recogido más de 12.500 firmas que se entregaron en el Registro del Parlamento a la atención de los grupos políticos". A su juicio, esto "muestra el rechazo que ha generado la actuación del Gobierno entre la ciudadanía".
Asimismo, han anunciado su "adhesión" a su llamamiento del próximo 26 de octubre ante el Palacio de Diputación a las 9 horas y 19 horas "para continuar protestando contra las medidas tomadas por el Gobierno".
Finalmente, los sindicatos han agradecido "a todas las personas, ya sean trabajadores sanitarios o usuarios, que han apoyado las iniciativas y en defensa de la sanidad y servicios públicos en general, y que se han posicionado en contra del Decreto Ley, entendiendo que éste es el instrumento empleado por el Gobierno para facilitar el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública".