Sofocados dos fuegos originados en la chimenea de dos viviendas de Arbizu y Alkotz

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 21:48

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron esta tarde en dos fuegos originados en la chimenea de dos viviendas, una de ellas ubicada en Arbizu y la otra en el concejo de Alkotz (Ultzama). En ninguno de los dos fuegos se registraron heridos.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, la primera actuación se inició minutos antes de las 18 horas en un inmueble de dos alturas ubicado en el número 42 de la calle Mayor de Arbizu. Cuatro bomberos del parque comarcal de Alsasua, ayudados de una autobomba rural, extinguieron rápidamente el fuego evitando con ello que se produjeran daños materiales de importancia.

Una vez sofocado el incendio, los servicios de emergencias comprobaron con la cámara para la toma de imágenes térmicas que no había nuevos focos de calor y alrededor de las 19 horas finalizaron la intervención. Desde este parque también se movilizó de forma preventiva una ambulancia que no realizó ningún traslado.

Por su parte, efectivos del parque urbano de Pamplona recibieron el aviso de otro fuego iniciado en la chimenea de una vivienda situada en el número 48 de la calle San Esteban de Alkotz (Ultzama). La llamada de alerta se recibió a las 19:30 horas a través de la sala de coordinación del 112-SOS Navarra. Dos camiones de este parque, en concreto una escala y una bomba rural, se movilizaron al lugar del suceso.

Los bomberos extinguieron el fuego, que tampoco provocó importantes daños materiales, y comprobaron que no había nuevos focos de calor. La intervención finalizó poco antes de las 20:30 horas.