S.Policía Foral refuerza los controles de velocidad y alcoholemia con motivo de la operación salida

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 22:07

PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad foral y con motivo de la operación salida de Semana Santa, la Policía Foral va a incrementar las acciones de prevención de accidentes, tales como los controles de velocidad y alcoholemia y los patrullajes por las rutas con mayor tránsito de vehículos hacia los destinos vacacionales más habituales.

En concreto, un total de 197 agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral velarán por el correcto desarrollo de los desplazamientos en carretera durante estos días, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Planificar el viaje con antelación, evitar las horas punta, contar con vías alternativas, evitar comidas copiosas antes de ponerse al volante, evitar las distracciones y descansar cada 2 o 3 horas algunas de las recomendaciones que transmite la Policía Foral a los conductores.

En lo que se refiere al vehículo, el Cuerpo recuerda que es conveniente revisar el aceite con el motor parado y frío y observar el nivel del líquido refrigerante, los neumáticos, frenos, escobillas y alumbrado. Durante el viaje se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, situarse a una distancia correcta del volante y adecuar el apoyacabezas aproximadamente a la altura de los ojos.

Finalmente, la Policía Foral recuerda el deber de respetar siempre los límites de velocidad, tener en cuenta a los usuarios que circulan en motocicleta, más vulnerables que los conductores de coches; y utilizar lo antes posible el alumbrado (incluso antes de que comience el ocaso del sol), así como guardar una distancia de seguridad suficiente.

Contenido patrocinado