Sucesos.- AMPL.- Dos menores, una de 14 años y otro de 16, vecinos de Berriozar, fallecen en el accidente de Aizoáin

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 15:52

En el turismo había otros tres ocupantes, dos hombres y una mujer, que resultaron heridos de diferente consideración y han sido trasladados a distintos centros hospitalarios

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Berriozar, menores de edad, han fallecido esta mañana en un accidente ocurrido en Aizoáin tras una salida de vía y posterior vuelco del vehículo en el que viajaban junto con otros tres ocupantes, todos ellos heridos de diversa consideración y trasladados a distintos centros hospitalarios.

Una menor de edad, de 14 años, falleció al instante, mientras que otro joven, de 16 años, pereció en el traslado de urgencia al Hospital de Navarra en una ambulancia de bomberos medicalizada, movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias. Otros dos jóvenes, R.A.C., de 19 años, que conducía el vehículo, y U.A.R. de 27 años, fueron trasladados al Hospital de Navarra, mientras que otra menor, de 17 años, fue derivada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Todos sufren pólit contusiones, según el primer diagnóstico médico.

Los cadáveres de los dos menores fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde serán sometidos a una posterior autopsia para determinar las causas de los decesos.

Según ha podido determinar la Policía Foral, que investiga las causas del suceso, un vehículo Ford Mondeo con matrícula NA-5316-AN, sufrió una salida de vía con vuelco y posterior choque contra unos postes de cemento por causas que está investigando un equipo de atestados de la Policía Foral en una pista forestal que comunica el pueblo viejo de Berriozar con Aizoáin, a la altura del campo de tiro de los cuarteles militares del concejo.

SOS Navarra fue alertada del accidente a las 8 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, así como dos dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra con base en Pamplona, que han desatrapado a los accidentados.

En un primer momento acudió al lugar una patrulla de la Policía Municipal de Berriozar, que derivó el caso a la Policía Foral, que estudia la dinámica del accidente. Un equipo de psicólogos se ha encargado de asistir a los allegados de las víctimas en los distintos centros hospitalarios.