Sucesos.-(Ampli) La rotura de una conducción de gas natural en Castejón provoca una "gran columna" de humo y olor

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 15:05

No ocasionó ningún daño ni fue necesario desalojar a vecinos de la localidad

PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una conducción de gas natural situada a 400 metros de Castejón sufrió una rotura esta mañana sin ocasionar daños aunque sí una "gran columna de humo" y olor, según informaron a Europa Press desde el Gobierno de Navarra. No fue necesario desalojar a vecinos de esta localidad ribera.

La rotura, que fue provocada por una máquina de obra, se registró sobre las 11.00 horas en el término de Castejón, a 400 metros de casco urbano, entre el ferrocarril y la AP-15. Según las mismas fuentes, el escape fue controlado en torno a las 12,15 horas. La columna de humo generada llegó a tener 50 metros de altura, por lo que pudo verse desde un buen número de localidades de la Ribera. Los bomberos desplazados al lugar aplicaron el protocolo exigido en estas ocasiones y midieron los niveles del escape en las zonas urbanas. No fue necesario realizar ningún desalojo.

Según informaron desde el Gobierno foral, se esperó a que se consumiera el gas acumulado en la conducción y técnicos de la empresa suministradora de gas se han quedado en el lugar para reparar la avería y reanudar la normalidad.

Hasta el lugar se desplazó el director de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz, quien se puso en contacto con el alcalde de Castejón.