Sucesos.- Bomberos sofocan tres fuegos provocados por el paso del tren en Uharte Arakil, Erice de Iza y Zuasti

Actualizado 30/07/2008 21:44:58 CET

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias con base en Alsasua y Miluce (Pamplona) intervinieron esta tarde, entre las 14.47 y las 17 horas, para sofocar tres fuegos provocados por el paso de un tren de Renfe que cubría la línea entre Alsasua y Pamplona. El tren, por causas que se desconocen, se desplazaba sobre las vías expulsando chispas que provocaron tres focos de fuego en Uharte Arakil, Erice de Iza y Zuasti.

El primer aviso se recibió en el parque de Alsasua a las 14.47 horas. Se desplazó hasta Uharte Arakil una dotación de bomberos que sofocó el fuego de matorral que había prendido, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Posteriormente, SOS Navarra informó al parque de Miluce de la existencia de un foco en Erice de Iza (14.55 horas) y cuando los efectivos se desplazaban al lugar, observaron que una zona de rastrojo se estaba prendiendo a la altura de Zuasti.

Para esta última intervención fue movilizado un helicóptero del Gobierno de Navarra, que colaboró en las labores de extinción. La superficie quemada en Erice fue de 0,7 hectáreas de rastrojera, mientras que en Zuasti ardieron 2 hectáreas. La operación concluyó sobre las 17 horas.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Beltrán acusa a Ábalos de "traicionar a su país" y reclama a Sánchez que pida su cese

  2. 2

    Herido grave un joven de 17 años tras ser atropellado en Marcilla

  3. 3

    Dos trasladados al CHN tras sufrir un accidente de tráfico en Artesiaga

  4. 4

    Cerdán acusa a Beltrán de "extremismo" y de "calumniar" la acción del Gobierno sobre Venezuela

  5. 5

    Dos personas heridas en una colisión entre dos vehículos en Barásoain

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista