Sucesos.- La búsqueda del desaparecido en Andosilla se suspende a mediodía, al no encontrarse indicios en el rastreo

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 12:21

La familia solicita la colaboración ciudadana para aportar nuevas pistas sobre el paradero de Joaquín Borque

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda activado por la Agencia Navarra de Emergencias desde el sábado 2 de agosto para localizar a Joaquín Borque, vecino de Castejón de 74 años, desaparecido tras visitar a su esposa en una residencia de la tercera edad de Andosilla, se interrumpirá este mediodía, al no haberse encontrado indicios relevantes de su presencia en las últimas 72 horas de rastreo.

En estas labores de búsqueda han trabajado coordinadamente el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, el Grupo del Perro de Salvamento, la Policía Foral, la Guardia Civil, así como voluntarios de Cruz Roja y DYA, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, un helicóptero del Gobierno de Navarra ha sobrevolado la zona durante las horas en las que la luz diurna lo ha permitido y se ha movilizado a integrantes del Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias para vadear e inspeccionar los cauces de los ríos Ega y Ebro, así como el Canal de Lodosa, por si el desaparecido hubiera caído al río.

Los rastreos se han centrado en el trayecto entre Andosilla, San Adrián y Calahorra (La Rioja), un tramo de 11 kilómetros de longitud, dado que el desaparecido, según informó su familia, realizaba el trayecto hasta la citada localidad riojana para coger un autobús de vuelta a Castejón. Los efectivos desplegados también han cubierto, alternativamente, la ruta entre Andosilla y Cárcar.

Según sus familiares más cercanos, el hombre fue visto por última vez el viernes en una residencia de ancianos de Andosilla donde reside su mujer, a quien acostumbra a visitar con mucha frecuencia. Después debería haber cogido el autobús de vuelta a casa pero no lo hizo.

La familia del desaparecido solicita la colaboración ciudadana para revelar cualquier indicio que pudiese ayudar a su localización. El desaparecido es delgado, de estatura media y vestía un pantalón gris con camisa de cuadros y una gorra.