Sucesos.- Detenido dos veces en ocho días acusado de realizar transferencias ilícitas por valor de 30.000 euros

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 11:00

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona dos veces en ocho días (los pasados días 29 de julio y 6 de agosto), como presunta responsable de delitos de blanqueo de capital y estafa, al estar acusada de realizar transferencias ilícitas a su cuenta por importe cercano a 30.000 euros. El arrestado es V.S., de 28 años, nacido en Moldavia y vecino de Pamplona.

La primera detención se produjo con motivo de la denuncia presentada ante la Policía Nacional de Zaragoza por un particular que manifestó haber sido víctima de una estafa por el sistema del 'phising'. Alguien había realizado seis transferencias ilícitas por un importe total de 20.342 euros desde su cuenta, sin ser él ordenante, informó la Policía Nacional en un comunicado.

De las investigaciones llevadas a cabo se acreditó que el importe de una de dichas transferencias había sido abonado como destino final en una cuenta bancaria cuyo titular era un vecino de Pamplona. Una vez identificado y localizado, fue detenido.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional de Paterna (Valencia) y de Sevilla investigaron hechos similares denunciados por el responsable de una empresa de plásticos y por un particular, que sufrieron el mismo tipo de estafa con un perjuicio económico de 4.999 y 4.485,59 euros respectivamente.

Los agentes constataron que el destino del dinero era la misma cuenta bancaria de la persona arrestada, por lo que se procedió nuevamente a su detención. Además, le fue intervenido el original de un documento de liquidación de envío realizado desde una empresa de traslado de fondos ubicada en un centro comercial de Pamplona con corresponsal en el extranjero, por importe de 2.525 euros. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.