Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes en Pamplona acusados de provocar daños en 17 vehículos aparcados

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 14:20

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cuatro jóvenes acusados de provocar daños en la noche del jueves al viernes en 17 vehículos estacionados en el barrio de San Juan. Los vehículos afectados presentaban rotura de espejos retrovisores, de escobillas de limpia-parabrisas y también de lunas.

Los cuatro detenidos son naturales de San Sebastián, tres de ellos domiciliados en la capital guipuzcoana y el cuarto en Lasarte. Se trata de I.C.A., S.L.F., F.B.P.L. y P.J.L.G.V., todos ellos de 21 años de edad. En dependencias policiales fueron atendidos por abogados y quedaron seguidamente en libertad, para ser llamados por la autoridad judicial, que ya ha recibido las diligencias practicadas.

Sobre las 6,40 horas de ayer viernes, varias llamadas telefónicas recibidas en Policía Municipal informaban de que en la zona de avenida de Barañáin y calle Monasterio de Urdax un grupo formado por cuatro jóvenes estaba golpeando vehículos estacionados y rompiendo espejos retrovisores.

Los testigos, que desde sus domicilios estaban observando las acciones de estos jóvenes, informaron detalladamente de sus características externas, por lo que los policías municipales que acudieron a la zona los localizaron fácilmente, según informó el cuerpo local en un comunicado.

Los policías, tras una observación de la zona, pudieron comprobar cómo un total de diecisiete vehículos estacionados presentaban daños, la mayoría rotura de espejos retrovisores, pero también lunas y escobillas de limpia-parabrisas. Los agentes tomaron datos para informar a sus propietarios e invitar a éstos a presentar las correspondientes denuncias.

La Policía Municipal valoró como "muy importante" la colaboración ciudadana, especialmente la de dos testigos, plenamente identificados, que fueron los que, a través de sus llamadas telefónicas, permitieron llevar a buen fin la operación.