PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fallece un vecino de Miranda de Arga de 67 años, cuyo tractor se precipitó ayer por un barranco de la localidadEfectivos de bomberos de la ANE con base en Tafalla rescataron y trasladaron ayer hacia las 22.30 horas al Hospital de Navarra al accidentadoMiércoles, 10 de septiembre de 2008 (13 horas).
Esta mañana falleció en el Hospital de Navarra un vecino de Miranda de Arga de 67 años, J.M.I.P., que ayer se precipitó con el tractor con el que trabajaba por un barranco de unos quince o veinte metros de altura situado en el borde derecho de una curva del Camino de la Virgen, localizado en el término municipal de la localidad.
La sala 112 de SOS Navarra recibió a las 21.11 horas de ayer la alerta de que un vecino de Miranda de Arga se había precipitado, con el vehículo agrícola con el que trabajaba, por un barranco, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Agencia Navarra de Emergencias movilizó un médico y ATS de Larraga, así como una dotación de bomberos del parque de Tafalla, y el suboficial de guardia, que llevaron a cabo las labores de rescate del accidentado, en colaboración con un hijo del fallecido, que acudió al lugar con otro tractor, con el que remolcó la camilla de rescate una vez que el herido fue inmovilizado. De la misma forma, varios vecinos de la localidad participaron en las labores de rescate.
Se desconoce la hora exacta del accidente, ya que un hijo del fallecido, alarmado por la ausencia de J.MI.P., buscó y localizó a su padre y al tractor que conducía en el fondo de un barranco situado en el borde derecho del final de una cuesta pronunciada de unos cincuenta metros de longitud, en el citado Camino de la Virgen. El tractor pudo patinar por el estado del firme, muy embarrado, y precipitarse posteriormente por el barranco.
Cuando los efectivos movilizados pudieron acceder al lugar en donde se encontraba el accidentado, éste se encontraba fuera de la cabina del vehículo agrícola y consciente y procedieron a inmovilizarlo en una camilla de rescate, que posteriormente izaron hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra que lo trasladó hasta el Hospital de Navarra. El herido presentaba una notable hipotermia así como numerosas contusiones debidas a la caída.
Los trabajos de rescate se prolongaron por espacio de una hora y media, hasta las 22.30 horas de ayer, y se complicaron por la profundidad del barranco en el que se encontraba el accidentado y por las condiciones meteorológicas del momento de la intervención, ya que llovía con intensidad y el terreno estaba muy embarrado.