PAMPLONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Etxalar de 41 años, identificado como G.V.K., resultó hoy herido muy grave en un accidente de tráfico que se produjo en la N-121-A (Francia-Behobia), a la altura de Ventas de Etxalar, según informó el Gobierno navarro.
SOS Navarra recibió el aviso a las 16.25 horas y envió al lugar una ambulancia medicalizada y otra convencional, bomberos del parque comarcal de Oronoz, así como un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.
Según las primeras pesquisas realizadas por el equipo de Atestados de la Policía Foral, un coche que circulaba por la carretera manchó la calzada de aceite tras rompérsele el cárter, cuando conducía sentido Pamplona.
Al parecer, la motocicleta, una Honda CVR 1100, que circulaba unos metros por detrás del coche averiado resbaló con el aceite, perdió el control e invadió posteriormente el carril contrario, donde colisionó con un turismo Opel Vectra.
El motorista resultó herido muy grave y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Irún (Guipúzcoa). El vecino de Etxalar, identificado como G.V.K., presentaba diversas fracturas y estaba inconsciente.
La carretera está cortada en ambos sentidos desde que se produjo el accidente. Tanto la Policía Foral como la Guardia Civil se encargaron de habilitar un desvío provisional por la antigua carretera, desde el cruce de Lesaka hasta Ventas de Etxalar. Los vehículos ya han sido retirados, pero en estos momentos se está limpiando el aceite de la calzada.