Sucesos.- La Policía Nacional desarticula un grupo de estafadores en Pamplona

La empleada de una pastelería sustraía y falsificaba los cheques que cobraban los otros dos miembros del grupo en diferentes entidades de la ciudad

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:53

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a tres personas que integraban un grupo organizado para delinquir, como presuntos autores de un delito de estafa, falsedad documental y hurto, según informaron desde el Ministerio de Interior.

El pasado día 11, el propietario de una pastelería establecida en el Ensanche de Pamplona compareció en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta comisaría, denunciando la sustracción de siete talones bancarios vinculados a su cuenta corriente abierta en una entidad bancaria y que se hallaban en la oficina de su establecimiento.

La víctima presentó la denuncia tras haberse percatado de la sustracción al recibir una comunicación de la entidad bancaria que indicaba que había impedido el cobro de un efecto bancario por importe de 1.900 euros presentado en la mañana del mismo día, al apreciar diferencias entre la firma estampada en el talón y la firma electrónica registrada digitalmente en la entidad.

Iniciadas las investigaciones, se acreditó la realización del cobro de tres de los cheques sustraídos, presentados en sendas oficinas de la misma entidad en distintos barrios de Pamplona, por un importe total de 4.951 euros.

Con los datos aportados a las investigaciones se identificó a las dos personas que habían presentado los documentos bancarios al cobro, procediéndose a su localización y detención que se llevó a cabo el pasado día 19 de agosto.

Posteriormente, se procedió a la detención de una empleada del establecimiento del denunciante como la presunta autora de la sustracción de los documentos bancarios así como de su falsificación, que entregó a los anteriormente detenidos para su cobro. Por la gestión recibieron entre 50 y 75 euros.

Los detenidos, S.V.C., de 19 años, nacido en Logroño y vecino de Berriozar, al que le constan cuatro detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza y contra la Seguridad del Tráfico; J.A.R.P., de 36 años, nacido en Pamplona y vecino de Berriozar; y L.Z.E., de 21 años, nacida en Tudela y domiciliada en Berriozar, detenido en tres ocasiones por delitos de Estafa, Usurpación de Identidad y Falsedad Documental; fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Contenido patrocinado