Archivo - Palacio de Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Todavía quedan plazas disponibles, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, para participar en las visitas guiadas al Palacio de Navarra, en el marco de los actos de celebración del día de la Comunidad Foral.
Las personas interesadas podrán pedir cita a través de los teléfonos 948 012 012 y 012. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. En cuanto a las visitas, los días laborables se realizarán a las 17, a las 17.30 (en euskera), a las 18 y a las 18.30. Los sábados y festivos serán a las 11, 11.30 (en euskera), 12, 12.30, 18 y 18.30. En el momento de la reserva se deberán facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y la lengua elegida (castellano o euskera).
La visita al Palacio de Navarra, sede histórica de las instituciones forales, comienza con la proyección de un vídeo explicativo y a continuación se realiza un recorrido por las Galerías, el Salón Verde o de retratos reales, el Salón Institucional, el Salón de Sesiones, el Salón del Trono y la Capilla. Las personas asistentes reciben a la salida una insignia con el escudo de Navarra y un folleto informativo sobre el edificio.
ACCESIBILIDAD
El recorrido, cuya duración aproximada es de hora y cuarto, es accesible para personas con discapacidad auditiva o problemas de audición a través de bucle magnético, sonido amplificado o lenguaje de signos. Asimismo, se puede acceder con sillas de ruedas o silletas.
Para realizar la visita es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de la hora de inicio en la entrada de la Avenida de Carlos III, N 2. Las personas menores de 18 años deben ir acompañadas por un adulto. El tiempo estimado de la visita es de una hora y cuarto.
Algunas estancias del palacio requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones finos. Tampoco se puede entrar al edificio con comida o bebida. Durante la visita se pueden tomar fotografías, pero siempre sin flash, ha informado el Gobierno foral.