Todos los grupos municipales de Berriozar, excepto ANV, condenan el atentado de Durango y exigen el fin de ETA

Actualizado 28/08/2007 21:50:15 CET

UPN decidió retirar la moción que había presentado al compartir el contenido del texto de Nafarroa Bai

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento de Berriozar, excepto ANV, apoyaron hoy en pleno extraordinario una moción presentada por Nafarroa Bai en la que se condena el atentado perpetrado el viernes contra la Casa Cuartel de Durango y se exige a ETA "que anuncie el final definitivo de la violencia como medio de alcanzar objetivos políticos".

En la moción, que fue presentada en el pleno extraordinario que se celebró esta tarde, los grupos trasladan "toda su solidaridad y apoyo a los heridos y al pueblo de Durango". El texto fue suscrito por Nafarroa Bai, UPN, PSN-PSOE, IU-EB y CDN.

Según explicó en declaraciones a Europa Press Sergio Sayas, concejal de UPN en esta localidad, su grupo había presentado otra moción de condena del atentado "porque pensábamos que no iba a haber otra, pero al presentar una Nafarroa Bai, con la que estamos perfectamente de acuerdo, hemos decidido retirar la nuestra y sumarnos a la suya".

JUNTA DE GOBIERNO

Sergio Sayas se refirió también al ofrecimiento realizado por el alcalde, Xabi Lasa, de Nafarroa Bai, para que todos los partidos con representación en el municipio formen parte de la Junta de Gobierno de la localidad. "Nosotros lo rechazamos. No vamos a compartir ningún órgano, salvo el pleno, con ANV, que está en el equipo de gobierno", sostuvo. Tanto UPN como PSN, las dos formaciones con posibilidad de voto, rechazaron esta opción.

"Los partidos democráticos no vamos a compartir un mismo órgano político con un partido que no respeta las reglas del juego democrático", apuntó, y añadió que "cuando ANV condene la violencia sin ningún tipo de ambigüedades estaremos con ellos en las instituciones que hagan falta, pero mientras no respeten que en democracia no se puede asesinar a nadie por pensar diferente, no tiene ninguna legitimidad para representar a los ciudadanos".